Publicado originalmente en inglés en Mada Masr el 9/02/2015

El Tribunal de Delitos Menores de Raml, Alejandría, ha condenado a la activista Mahienour al-Massry y otras nueve personas a dos años de prisión en el caso “Comisaría de Raml”. Los acusados pueden pagar una multa LE5,000 (aproximadamente 500 euros) y suspender la sentencia.

Entre los sentenciados se encuentra Loay al-Qahwagy, que ya está cumpliendo una condena de dos años por violar la Ley de protesta al hacer una concentración delante del tribunal que juzgaba a dos policías acusados de matar a Khaled Saeed, en octubre de 2013.

Los acusados fueron detenidos en marzo de 2013, cuando participaron en una sentada en la comisaría de Raml a raíz de que algunos abogados, que acompañaban las investigaciones a otros tres activistas, fueron supuestamente agredidos en su interior. Algunos miembros de los Hermanos Musulmanes habían detenido a los tres activistas y les entregado a la policía, acusándolos de intentar quemar la sede de la Hermandad Musulmana en Alejandría.

Mahienour y los demás detenidos fueron liberados al día siguiente y el caso fue remitido a los tribunales en marzo de 2014. La Fiscalía les acusa de agredir a agentes de policía, además de causar daño y asaltar la comisaría.

En septiembre pasado, un tribunal de Alexandria suspendió una condena de seis meses impuesta a Mahienour y ordenó su liberación.

La activista de Alejandría fue encarcelada en mayo pasado después de que un tribunal de apelaciones confirmara una sentencia de dos años en su contra en el mismo caso que Qahwagy. En julio pasado, sin embargo, el tribunal redujo su condena de dos años a seis meses y una multa LE50,000.


Traducción: Gabriel Biel

Anuncios