(publicado en inglés por Yalla Souriya)

Los Comités Locales de Coordinación condenan los recientes ataques en Paris, que dejaron muchas víctimas entre civiles inocentes. Aseguramos al público global que el pueblo sirio es totalmente consciente de las consecuencias catastróficas de la violencia barbárica. Nosotros hemos sido sometidos a un terror exhaustivo por parte del régimen de Assad y sus socios en crímenes contra la humanidad, incluyendo al ISIS. Desde el principio de la revolución por libertad, dignidad y democracia, hemos venido alertando de que el régimen de Assad exportaría la violencia en su intento de distraer la atención de sus crímenes dentro de Siria. Hoy, mientras nos sentimos abrumados por el dolor y las víctimas diarias, así como por la destrucción de la que somos testigos, ofrecemos nuestras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas de los ataques terroristas en París, y compartimos su dolor. Continuamos trabajando a través de medios pacíficos para acabar con la dictadura en todas sus formas.

Esperamos que las consecuencias de estos trágicos acontecimientos no tengan un impacto negativo sobre los refugiados/as siros/as, que huyeron de sus casas por el terrorismo perpetrado por el régimen de Assad y el ISIS. Insistimos también en la importancia y la necesidad de apoyar al pueblo sirio, tanto dentro como fuera del país, para ayudarnos a conseguir nuestro derecho de ser liberados/as de la tiranía y el terrorismo. Aceptar que Assad continúe en el poder después de sus crímenes contra la humanidad no ayudará a luchar contra el terrorismo; al contrario, mantendrá su fuente principal.

Ningún acto de terror, sin importar cuán extremo, nos desviará de nuestros objetivos de alcanzar la libertad, la democracia y la dignidad para todos.

Que la esperanza y la humanidad reemplacen al miedo y al prejuicio. Que todas las víctimas del terrorismo descansen en paz, y que emprendamos el camino, juntos, para alcanzar la justicia.

Los Comités Locales de Coordinación en Siria

Anuncios